Pregunta médica

él 28 de junio fue mi ultima menstruación yo tuve relaciones él 12 de julio y me tenia que llegar mi menstruación él 28 de julio y no llego volvi a tener relaci...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la prueba de embarazo es negativa, no se ha producido ningún embarazo. En caso de que la prueba sea positiva, la mayor probabilidad es que sea del 12 de julio, sin embargo es un método demasiado inexacto para establecer la fecha, por lo que lo más aconsejable es realizar el cálculo dependiendo de la edad gestacional con la que se cuente en el ultrasonido. Al mismo tiempo, este método puede tener un margen de error de hasta 2 semanas, por lo que tampoco es una forma precisa de conocer la fecha exacta del embarazo.

Es importante que acudas con tu médico para un seguimiento del embarazo, para poder prevenir y evitar enfermedades y complicaciones, y para la administración de las vacunas correspondientes a tu caso.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.