Pregunta médica

él 28 de junio fue mi ultima menstruación yo tuve relaciones él 12 de julio y me tenia que llegar mi menstruación él 28 de julio y no llego volvi a tener relaci...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente quedaste embarazada el 12 de agosto, ya que las pruebas de embarazo generalmente dan resultados confiables luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo, son más confiables aún, si cuando se realiza, ya se ha retrasado el período, por lo que si hubieses quedado embarazada el 12 de julio, muy probablemente, la prueba de embarazo hubiese sido positiva.

Las pruebas de embarazo miden la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (HCG) en orina o sangre, se comienza a producir luego de la implantación, que se da 6 a 10 días luego de la fecundación del óvulo. Por lo que, sin quedaste embarazada en 12 de agosto, el 15 aún no tenías esta hormona en tu sangre. Sin embargo, por medio de ecografía se pueden realizar medidas a tu bebé, que darán una fecha casi exacta de su edad gestacional ya así tendrás una idea de cuando empezó el embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atento a cualquier orientación adicional que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.