¿En cuánto tiempo puede aumentar mi masa muscular? ¿Cómo debo entrenar y cómo debe ser mi alimentación?

Información adicional
He decido empezar a ir al gimnasio por primera vez,para aumentar mi masa muscular, tengo planeado ir casi todos los días y tener asesoría directa para que el entrenamiento sea guia...(ver más)

El tiempo para ver resultados como aumento de masa muscular depende de cada persona, sus antecedentes médicos y la constancia y dedicación al entrenamiento, además de que este esté bien orientado a los objetivos. En general, a partir de las 2 semanas de entrenamiento, se empiezan a ver algunos resultados, sobre todo en fuerza, a los 2 meses aproximadamente, se deben ver resultados en talla y cantidad de masa muscular.

Es muy importante que sepas que para aumentar masa muscular debes consumir más calorías de las que gastas, esto con el fin de que tu cuerpo tenga suficientes insumos para crear el nuevo músculo. Ten presente también que esto te va a generar un aumento de peso que es normal. Para saber exactamente cuantas calorías debes consumir y el porcentaje de proteína, grasas y carbohidratos que debes tener, es necesaria una evaluación presencial por un nutricionista o personal entrenado.

Debes realizar más que todo entrenamiento de pesas para generarle a los músculos un estímulo para crecer. En cuanto a la alimentación, es importante que consumas un gran porcentaje de tu alimentación en proteínas, algunos alimentos con alto contenido proteico y aptos para vegetarianos son:

  • Frijoles.
  • Lentejas.
  • Garbanzos.
  • Quinoa.
  • Champiñones.
  • Huevo (para quienes no restringen este alimento de su dieta).
  • Espirulina.
  • Soya.
  • Brocolí.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.