Pregunta médica

cómo aumentar la masa muscular y a la vez quemar grasa?

Preguntado por hombre de 40 años

visibility307 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para lograr ambos objetivos es necesario realizar un plan de actividad física que vaya de la mano con el aporte nutricional. Para empezar, la única forma de " perder grasa" es realizando actividad física cardiovascular como trotar, realizar elíptica , nadar, bailar o realizar ciclismo. Esto permite quemar los depósitos de grasa . Por otra parte, para el aumento de masa muscular es necesario generar pequeñas "rupturas" en las fibras musculares con el fin de generar el crecimiento, lo cuál se realiza mediante los ejercicios de tonificación como los ejercicios pliométricos, las pesas y los ejercicios con peso muerto. Es importante que al "construir los músculos nuevos" usted tenga un aporte adecuado de proteínas en la alimentación, ya que estas son como los "ladrillos" de la masa muscular. Por esta razón, puede asesorarse de forma más completa con una persona especializada en nutrición o deportología, con el fin de tomar su peso, talla ,su porcentaje graso, y evaluar de acuerdo a su contextura corporal los requerimientos nutricionales y de actividad física que son necesarios para que usted logre esta meta.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, puede preguntarla por este medio. Le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.