Pregunta médica

Preguntado por hombre de 20 años

123 vistas
Nuestro médico responde

Para incrementar la masa muscular y reducir el porcentaje de grasa corporal, es importante inicialmente modificar tus hábitos dietarios, aumentando el porcentaje de consumo de proteínas vegetales y animales en tu dieta (lentejas, carnes, huevo, etc) y controlando el consumo de carbohidratos simples (pan blanco, arroz, pasta, etc) y alimentos fritos (empanadas, tajadas de plátano, papas fritas, etc).

Estos cambios en tu dieta pueden ser realizados idealmente tras la asesoría de un especialista en nutrición, quien puede calcular según tus necesidades energéticas, las porciones de alimentos que te brinden de forma adecuada la energía que necesitas para tus actividades cotidianas y te ayuden a lograr tu objetivo.

Adicionalmente, también es necesario implementar una rutina de actividad física o deportiva, orientada en fortalecimiento muscular, tras realizar un acondicionamiento cardiovascular adecuado.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.