Cuanto duraen desaparecer un dolor de garganta?? Es que la tengo irritada y ya nose que hacer, ya llevo como 3 dias . Y mi otra pregunta es, para convatir el do...(ver más)

Generalmente las infecciones de la garganta son producidas por virus, estas suelen durar entre 5 a 7 días, por lo que todavía es esperable que los síntomas no hayan desaparecido, pues es el tiempo normal que le toma al cuerpo controlar la infección.

Para el dolor si te puede resultar útil el isodine, aunque también es importante aumentar el consumo de líquidos preferiblemente fríos o temperatura ambiente, con lo que se evita que se inflame más la garganta. Por otra parte en las farmacias puedes encontras pastillas mentoladas para chupar que son muy buenas también para controlar el dolor.

En caso de presentar fiebre, que el dolor no se controle, presentes placas blancas en las amígdalas, debes solicitar una cita médica para poder evaluarte nuevamente y definir otros tratamientos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.