Desde hace 20 días siento irritada la garganta, quiero que me fluya moco, porque por las mañanas me siento congestionada, después de hacer gárgaras, lavado na...(ver más)

Debes tomar abundantes líquidos así como procurar estar en ambientes húmedos de manera tal de poder fluidificar estas secreciones. De igual manera puedes consumir medicamentos expectorantes y mucolíticos de venta libre según su posología. Un médico a través de valoración presencial puede brindar un manejo más específico al confirmar el origen del proceso respiratorio sobretodo si este se asocia a fiebre, dificultad para respirar, dolor torácico, entre otros.