Buenas noches mi hija de 3 años le hicieron una tomografía y le sale vesícula biliar de pared delgada sin patología aparente y también le sale vegiga de pared d...(ver más)

Información adicional
Hidronefrosis grado 1

Con este reporte imagenológico se puede concluir:

  • La vesícula biliar se encuentra sin alteración.
  • La vejiga no presenta lesión sugestiva de enfermedad.
  • El riñón izquierdo está inflamado debido a la acumulación de orina (hidronefrosis).

Las causas más frecuentes de hidronefrosis en niñas son:

  • Obstrucción de los uréteres (tubos que transportan la orina desde el riñón hasta la vejiga).
  • Defectos de nacimiento.
  • Reflujo vesicoureteral (regreso de la orina de la vejiga al riñón).
  • Problemas con los nervios que inervan la vejiga.

Teniendo en cuenta que el tratamiento es personalizado y dependerá de la causa que la produzca, es necesario que consulte con el médico tratante de su hija en los próximos días para valoración presencial y así poder definir el tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.