Hola nesecito que me conteste un psicológico urgente tengo un problema mi novio dice si no me saco la eso no tendré futuro con el y los estudios me cuestan pero...(ver más)

Entiendo tu sentir, y te quiero explicar algunas cosas al respecto:

Por "la eso", ¿te refieres a la "Escuela Secundaria Obligatoria"?; independientemente de ello; tu novio tiene un punto de razón y es que con o sin él; tener estudios te abrirá más puertas, no nada más desde el punto de vista académico, sino en tu vida personal e incluso, también laboral.

Es perfectamente comprensible que los estudios y exámenes te cuesten trabajo; todos en algún punto hemos batallado con esas dificultades o lo seguimos haciendo; sin embargo, existen estrategias que nos pueden ayudar a "alivianar" la carga de conocimiento, aprendiendo realmente; a muchos les funcionan los resúmenes, a algunos otros las asociaciones con gustos personales, la elaboración de dibujos o cuentos; o bien, haciendo mapas conceptuales de temas específicos; cualquiera de estas técnicas, podrían serte de ayuda para retener más información y desempeñarte satisfactoriamente en tus clases y pruebas.

Ahora bien, nunca, ¡nunca! pienses que alguien no te quiere por lo que te dice; por un lado, él está procurando que tu consigas mayores elementos para desarrollarte, es decir, busca "hacerte un bien"; sin embargo, no es correcto que te diga que si no sacas la escuela adelante, no tendrás futuro con él, pues te estaría condicionando a hacer cosas; y eso, en una relación de pareja que se respeta, no debe ser tolerado.

Tu eres y vales por quien eres y lo que haces; no por los estudios que tienes.

Siendo así; no te sientas mal por lo que te dice; él te debería de querer (repito), por quién eres y no por los estudios que tienes (o no); y él debería entenderlo; y más que condicionarte a tener determinados estudios, debería ayudarte a, por ejemplo, facilitarte el aprendizaje, mostrarte su apoyo incondicional para hacer lo que dentro de tus posibilidades, sea posible y así, salir adelante. Si él no es capaz de entender que tienes otros planes, o que no encuentra forma de solucionar estas adversidades; quiero decirte que él no es la persona para ti, te repito, quien te quiere, lo hará por quién eres.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!