Buenas noches tengo un bebé de 3 meses todo mundo me dice que esta mal yo le doy pecho y tetero pero últimamente solo quiere pecho sienton que queda lleno pero ...(ver más)

En materia de horario crianza y todo lo concerniente al recién nacido , lactante menor, todos los que opinan creen tener la formula ideal en la rutina y en los horarios a implementar con el bebe ajeno, pero la única persona que puede hacerlo, de la forma mas natural, sin complique es la propia madre, que sabe como son las faena en el hogar y el hecho es facilitarte la vida y la crianza,que no te abrume ni estrés.

Lo primero que hay que tener en cuanta es que no dormirás en los dos a tres primeros meses una noche completa, porque a media noche , a la mitad de la madrugada y al amanecer, lloran pimiento su amantada por horario osea cada tres horas, algunos lo hacen otros no, pero la idea es que hay ir disminuyendo este patrón nocturno y espaciarlo el de la madrugada, la mayoría lo logran aunque ellos también van cambiando su patrón de sueño.

En los primeros días se observa una patrón predecible en le recién nacido, sueño,( cada cuanto se despierta)baño (Hora ideal), estimulacion, ( estimulación multisensorial, después del baño), alimentación (cada 3 horas) e ir espaciando con la edad. todo ello lleva a conformar una rutina, con la complicidad madre, e hijo o con mañas, va uno conformando este manual de normas y procedimientos que después del segundo mes y al final del quinto mes, los horario marcados por los padres y los horario sugerido por el niño llegan a una conciliación diría yo sindical en donde la prioridad es el bienestar de el,no debemos ser estricto y como todo padre ser flexibles mientras estamos en el programa de hacer una rutina, beneficios para ambas parte.Animo es mas fácil de lo usted cree, el amor de madre y su actitud, la hará sentirse exitosa en la crianza de su bebe.

Fue muy agradable contestar sus inquietudes, no dude en comentarnos nuevamente.