Mi bebé tiene tres meses y últimamente cuando le doy el pecho lo suelta a cada rato y se pone irritable, pero esta bien, no tiene fiebre ni nada , ¿porque puede...(ver más)

Algunas veces durante el amamantamiento pueden ocurrir problemas como este, donde el bebé se prende y alimenta y después de poco tiempo comienza a llorar, si esto es repetitivo puede deberse a varios factores:

  • El bebé está en una posición incómoda, donde le toca esforzarse o mantener el cuello torcido para mantener el seno en la boca.
  • La postura le dificulta la respiración mientras mama.
  • La madre no se acerca lo suficiente el bebé al pecho haciendo que sea más difícil mamar.
  • Sale demasiada leche.

Recomendaciones para mejorar el amamantamiento:

  • Asegúrese que el bebé está lo suficientemente cerca y al mismo nivel del seno.
  • Procure que la nariz no pegue contra el pecho.
  • Sostenga la cabeza del bebé con una mano para tener mayor control y que el resto del cuerpo repose sobre el brazo del otro lado.
  • Verifique que los senos no están muy congestionados.
  • Si la salida de leche es muy abundante, puede extraerse leche antes de la amamantada.
  • No utilice chupetes que confundan al bebé.
  • En caso de que esté muy irritable puede calmarlo, ordeñarse y dar la leche extraída usando un vaso.

Espero haber sido de ayuda, ante otra pregunta nos puede escribir.