Porque mi bebe cuando le doy pecho de pone muy inquieto y suelta el pecho pero no come bien

Preguntado por Mujer de 25 años

Puede que lo que suceda es que la posición en la que usted está poniendo a su bebe para amamantarlo le resulte incómoda o no sea la apropiada, por lo que el bebe siente la necesidad de alejarse y retomar una posición mas cómoda. Para lograr una buena posición para amamantar a su bebe, siga los siguientes pasos: - Tome una postura cómoda para usted, en la que pueda sostener al bebe con tranquilidad. - Acerque a su bebe a su pecho. - Coloque al bebe de tal forma que la nariz esté enfrente de su pezón. - Cuando este abra la boca, acérquelo con rapidez al pezón. - la nariz del bebe debe estar en contacto con el borde superior de la areola. - El mentón del bebe debe estar en contacto con el borde inferior de la areola. - Sostenga la cabeza del bebe con su mano o el antebrazo, no la deje colgar. Para saber si el agarre de su bebe es correcto, debe tener en cuenta que los labios del bebe estén hacia afuera, es decir evertidos, que la lengua sobresalga un poco por debajo del pezón, que haya mas areola visible por encima de la boca que por debajo y que el bebe puede succionar. Para asegurarse de que el bebe está succionando correctamente debe observar que sus mejillas se vean redondeadas y llenas, no hundidas. No tiene que lograrlo a la primera, puede intentarlo cuantas veces sea necesario para que tanto usted como su bebe estén lo mas cómodos posibles y la lactancia sea un éxito.