buenas tardes tengo un bebe de dos meses y medio al cual le doy pura leche materna últimamente cada que le voy a dar de comer se pone muy chillón y se la pasa...(ver más)

A medida que los bebes la interacción con el mundo se amplía ya que poco a poco empiezan a reconocer el entorno. Cuando lo alimente verifique que usted y su bebé esten cómodos, Usted debe sentarse con la espalda bien apoyada y recta, el ambiente tranquilo, con la luz adecuada y si es posible siempre en el mismo lugar de la casa. El bebé debe estar en posición sentado ayudarle para que abra bien la boca y tome todo el pezón para una correcta succión. Durante la lactancia materna usted debe evitar el tabaco, alcohol, té, café y medicamentos sin receta médica. Una buena técnica de lactancia materna consistirá en dar un pecho durante unos 7-8 minutos y pasar al segundo hasta que el niño se canse y quede satisfecho. En la siguiente toma se empezará por éste ultimo y así sucesivamente, para evitar a que el bebé se canse, trague aire y le cause cólicos. 1) Bebidas estimulantes: Café, té, bebidas con cola, chocolate y cacao 2) Bebidas alcohólicas: Vino, aperitivos, cerveza (incluido las denominadas sin alcohol) y licores en general. El alcohol ingerido pasa a la leche materna y perjudica al niño. 3) Vegetales: Coliflor, col, alcachofas, espárragos, pepino, pimientos ya que pueden cambiar el sabor natural de la leche Materna Recuerde que su bebé siente su estrés, trate de estar lo más tranquila posible pues es normal que usted se sienta tensa cuando lo ve llorar mientras trata de alimentarlo, coloque música que la relaje. Trate de mantenerse en calma y control esa seguridad la sentirá su bebé y disminuirá el llanto. Haga los movimientos circulares o deje su bebé reposar en su hombro luego de cada sesión de lactancia así eliminará los gases y reducirá el cólico Haga su seguimiento de crecimiento y desarrollo con su pediatra el ke podrá indicar otras medidas farmacológicas adicionales si su bebé continúa intranquilo Recuerde que puede escribirnos en cualquier momento para dudas o preguntas Gracias por preferirnos