es normal q mi bebé vomite despues de comer pues le doy leche de Fórmula y materna pero me preocupa no se si es el chupo

Preguntado por Mujer de 22 años

Es posible que el vómito se deba a que el bebé está comiendo más de lo que le cabe en el estomago. Los bebes tienen una capacidad gástrica muy limitada, por lo que es mejor alimentarlos con pequeñas cantidades más veces al día, que darles una gran toma de leche con menor frecuencia. También, dependiendo de la técnica con la que se sujete el tetero o se pegue el bebé al pecho, si esta es inadecuada pueden entrar muchos gases a su pequeño estómago, ocasionando distensión y dejando menos espacio para la comida, lo cual también puede ocasionar vómitos. Es recomendable que el sello de la boca del bebe con el seno de la madre sea totalmente hermético, es decir, no deben quedar espacios abiertos entre los labios del bebé y el pezón, quedando los labios evertidos y la succión del bebé debe ser con las mejillas llenas, no hundidas. Es difícil controlar la entrada de aire utilizando tetero o biberón, por lo que no se recomiendan ni las leches de formula ni los teteros cuando los bebés son menores a los 6 meses, por lo que este periodo desde el nacimiento a los 6 meses se considera de lactancia materna EXCLUSIVA. Ya desde los 6 meses a los 2 años si pueden tomar otras leches y comenzar a degustar otros tipos de alimentos semi-sólidos, pero continuando la lactancia materna. Debe tener en cuenta que al final de alimentar al bebé, es necesario ayudarlo a sacar los gases, pues si no se les ayuda, ellos no pueden sacarlos solos y son más susceptibles a presentar vómitos.