Es malo si tengo gripe le doy pecho a mi bebe de tres meses?

Te informo que afortunadamente no existe contraindicación para que lactes a tu bebé si tienes un resfriado.

La lactancia materna es el mejor alimento que le puedes dar a tu bebé a esta edad y de forma exclusiva hasta los 6 meses.

No debes interrumpir la lactancia de tu bebé, mas debes tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Debes usar tapabocas mientras estás en contacto con tu bebé incluso mientras lo lactes.
  • Debes evitar darle besos en el rostro o en la boca al bebé.
  • Debes lavarte las manos antes de lactar a tu bebé, así mismo después de sonarte o toser, de llegar de la calle y de utilizar el sanitario.
  • Debes evitar que el bebé tenga visitas durante unos días, especialmente si la persona que va a visitar está enferma.
  • Procura hidratarte bien.

Por otra parte, si presentas persistencia o empeoramiento de los síntomas del resfriado es necesario que seas valorada por un médico.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.