mi bebé tiene dos meses y agarra el seno, toma unos minutos y lo suelta llorando,se pone rojo y se retuerce, pero sigue con hambre que puede ser?

Preguntado por Mujer de 23 años

Por lo que refiere, al parecer a su bebé le duele el estómago. Es posible que sea porque deglute aire, esto hace que se le llené la cavidad gástrica, le duela y deje de comer.

Es recomendable que lo coloque en un seno, procure que le quede la boca llena con el seno, para que no le entre aire. No deje que se duerma, tóquele con frecuencia el cachete para despertarlo y que siga succionando por unos 30 a 40 minutos.

Posteriormente a eso, lo levanta, le saca los gases y lo coloca en el otro seno, tratando de que coma por igual tiempo, a fin de que esté bien alimentado y le extraiga suficiente leche, para que estimule la producción

A medida que el niño va creciendo, se acostumbra a comer y cada día comerá más. Entre una comida y otra deberán pasar alrededor de 3 horas, en esta edad.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.