mi bebe tiene 7 semanas,en la noche toma seno pero lo suelta, llora se pone ansioso, se mueve como desesperado, se ve molesto,pero vuelve y se pega al seno.(se ...(ver más)

Tranquila. Cuando reciben lactancia materna, los bebés en particular en sus primeros meses de vida, ameritan estar constantemente recibiendo pecho, ya que su capacidad gástrica es reducida y su estómago se llena al poco tiempo de recibir lactancia, sin embargo, la leche materna es de rápida digestión y por ello las tomas son bastante seguidas.

El hecho de que llore o se sienta algo incómodo, puede ser de pronto porque comiste algún alimento como granos, harina (levadura); o cualquier otro que de repente a él, le pueda producir cólicos; es por ello la incomodidad. En éstos casos, debes ajustar tu dieta, procurar consumir abundante agua (lo que incrementará a su vez la cantidad de leche que produzcas), eliminar harinas, grasas, granos y demás alimentos procesados e incrementar la ingesta de frutas, verduras y carnes blancas.

Debes tener paciencia, los primeros meses es difícil acostumbrarse, pero es normal que sólo se calme con el pecho y que quiera estar todo el tiempo recibiendo lactancia; es algo fisiológico.

Espero haberte orientado. Cualquier otra consulta estaremos atentos.