Biogaia ayuda en disquecia del lactante?

El suplemento está hecho de lactobacilos, los cuales son microorganismos benéficos dentro del intestino, por lo que puede ayudar a tu bebé a tener una mejor digestión, sin embargo la disquecia del lactante se refiere a una dificultad del intestino para coordinar los movimientos para defecar, así como los deseos del bebé para realizarlo.

Por ello es que a tu bebé le cuesta más trabajo defecar aunque de verdad lo quiera hacer, y habitualmente esto se debe a una falta de maduración intestinal, ya sea por ser prematuro, o haya habido algún problema nervioso durante el embarazo.

Por lo que este tratamiento de "Biogaia" no es de mucha utilidad a menos que tuviera estreñimiento, sin embargo puedes intentar otras acciones tales como:

  • Cuando intente defecar, flexiona sus piernas sobre su abdomen para ayudar a que las heces presionen en el esfínter anal y puedan salir.
  • Dale masajes en el abdomen haciendo círculos en el sentido de las agujas del reloj.
  • No estimules su ano con la punta de un termómetro o con algún otro artefacto, ya que puede ser contraproducente a la larga.

Por el momento con estas medidas debe de mantenerse una adecuada evacuación, y conforme avancen las semanas y se desarrolle más el sistema digestivo estas molestias deben ceder por completo.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.