mi bebe tiene Disquecia del lactante que le puedo dar para que haga del baño?

Información adicional
tiene 1 mes de nacida y toma leche materna solamente

Preguntado por Hombre de 21 años

Cuando existe un caso de disquecia hay que ir con mucho cuidado en cómo lo tratamos. A un recién nacido no se le debe dar ningún tipo de laxante. Ni agudarlo. Especialmente porqué su popó no está duro. Hay varias formas en las que puedes ayudar al niño a su evacuación, y haciendo que el intestino madure. 1 mediante masajes en forma cicular 2 colocación de compresas tibias en el abdomen, de esta manera los músculos se relajan y ocurre la evacuación. Se le debe hacer un seguimiento constante al hacer la evolución.