Que Puedo Tomar Para La Gripa Y Para El dolor de Oído... soy lactante Pero MI Bebe Ya tiene 6 Meses.

Preguntado por Mujer de 20 años

Desafortunadamente los medicamentos para la gripa están contraindicados en la lactancia, ya que tienen paso por leche materna y afectar al bebe, en lactancia la mayoría de los cuadros gripales se manejan con recomendaciones de cuidado para evitar complicaciones y de la misma forma evitamos ciertos medicamentos para no afectar la salud de tu bebé, te recomiendo los siguientes consejos:

  1. En caso de que los dolores de cuerpo y garganta sean muy fuertes te recomiendo la toma de acetaminofén ( leer previamente posología en la caja )
  2. Aplicacion de suero salino en ambas fosas nasales
  3. Evitar la exposición al frío
  4. Uso de ropa abrigada como chaquetas, bufandas
  5. Toma de bebidas calientes como agua de panela con miel, limón

En caso de que los síntomas no mejoren te recomiendo consultar a tu medico.