puedo tomar pulmo grip 120 ml soy madre lactante mi bebe tiene 14 dias de nacido

Preguntado por Mujer de 19 años

La recomendación es que no lo tome. El jarabe pulmo grip contiene acetaminofen, fenilefrina, dextrometorfano y clorfeniramina, sustancias que se van a eliminar por la leche materna y podrían causar daño en el organismo inmaduro de su bebé recién nacido.

Si estás frente a un episodio agudo de vías respiratorias como una rinofaringitis aguda, una faringoamigdalitis aguda o una bronquitis aguda, estos pueden ser de causa viral o bacteriana.

Si es de causa viral este episodio cede en varios días con medidas generales, si no, requeriras antibióticos prescritos en tu servicio de salud.

Inicia con una buena hidratación: de 8 a 10 vasos de agua, suero oral o jugo de fruta natural.

En lo posible usar un vaporizador una o dos veces al día, en una habitación ventilada, que te ayude a expulsar las flemas.

También puedes recibir el vapor de la ducha caliente para expulsar mocos por boca y nariz.

Haz lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al dia.

Entre menos medicamentos consumas, será mejor para el hígado y riñón de tu bebé.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.