soy madre lactante de un bebe de 14 meses y estoy son diarrea tengo dolor de estomago y desaliento hace 2 dias que pueso tomar

En caso de que el dolor abdominal sea muy intenso, si llegas a observar moco o sangre en la deposición, fiebre persistente, que la deposición se torne negra o blanca, si la piel o los ojos se ponen amarillos, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signo de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso a criterio médico pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales.

Algunas causas pueden ser: cuadros infecciosos de la vía digestiva, colon irritable, alteraciones de la biliar, respuesta irritariva frente a algún alimento, etc.

Cómo medidas generales te sugiero mantener un consumo abundante de líquidos (puedes tomar sales de rehidratación oral/ suero) para que no te vayas a deshidratar y evita consumir alimentos irritantes cómo picantes, grasas, dulces, etc.

Existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál semeja las bacterias normales del intestino y ayuda a mejorar los síntomas de diarrea.

Sin embargo, en caso de que los síntomas empeoren o se vuelvan persistentes, debes consultar para que un profesional pueda revisarte, además, te sugiero mantener un lavado adecuado de manos antes y después de cada contacto con el baño y los alimentos para que tu bebe no se vaya a enfermar (en caso de que sea una enfermedad infecciosa).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.