Hola buenos dias mi bebe de 14 dias de nacido pesco un resfriado puedo darle un medicamento de 120 ml medio cc para el resfriado o no ? quisiera saber

No, lo ideal a esta edad y en general en todas las personas, es evitar suministrar cualquier tipo de medicamento que no sea indicado por el médico tratante. En éste caso en particular por el riesgo de efectos secundarios no deseados y porque no todos los componentes usados en las medicaciones para el resfriado se pueden usar a esa edad; adicionalmente en los bebés menores de 1 mes hay riesgos más altos en cualquier infección por la inmadurez de su sistema de defensa y porque no se manifiestan en muchas ocasiones los síntomas de enfermedades como en otras edades. Por lo tanto debes estar atenta a aparición de síntomas de alarma como : fiebre alta , vomito de todo lo que come, dificultad para respirar, si no come nada, si está muy decaído, si presenta convulsiones o ataques, o cualquier anormalidad debes llevarlo de inmediato a urgencias. Y, por el momento puedes realizarle lavado nasal a necesidad con solución salina o suero fisiológico y, en caso de fiebre realizar baños cortos con agua tibia o suministrar analgésicos como acetaminofen en las dosis indicadas por su médico tratante.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.