Buenls Dias Quisiera Saber Que Puedo Tomar Para Él Resfriado, Estoy Lactando & A Mi Hija Se Le Prendió

Preguntado por Mujer de 17 años

Le recomiendo tomar abundantes líquidos especialmente jugos naturales,  uso de tapabocas, lavado de manos antes y después de lactar su bebé, mantener limpios los orificios de la nariz realizando lavado nasal con suero fisiológico, evitar el contacto con otras personas enfermas de gripe y la exposición a corrientes de aire frío, acetaminofén para tratar el malestar general y la fiebre, evitar automedicarse con antigripales ya que están contraindicados en la lactancia y solicitar cita medica para valoración completa de su bebe. Si presenta sensación de ahogo, respiración ruidosa y difícil, tos con vómito o la fiebre (temperatura mayor de 39°) no se controla con el uso de acetaminofén en la dosis y frecuencia adecuada asistir por urgencias.

La gripe es una infección que afecta al aparato respiratorio se produce por el virus de la influenza, se manifiesta con dolor de garganta, tos, rinorrea hialina (mocos), malestar general, fiebre o dolor de cabeza y su recuperación puede durar de 7-10 días. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.