mi bebé de 20 meses esta resfriado, que puedo darle?

Le sugiero realizar lavado nasal con solución salina mínimo cuatro veces al día, para esto usted debe:

- Comprar en su farmacia más cercana una jeringa de 5 cc y una bolsa de solución salina.

- Llenar la jeringa en su totalidad con la solución salina.

- Retirar la aguja de le jeringa.

- Colocar a su bebé en una superficie plana y que se pueda mojar.

- Colocar la cabeza su de bebé del lado derecho.

- Aplicar en chorro la solución salina por la fosa nasal izquierda.

- Retirar el exceso de moco.

- Repetir el procedimiento por la otra fosa nasal.

Adicionalmente, le sugiero aplicar un poco de vaselina en la parte exterior de los orificios nasales para disminuir la irritación, mantenerlo abrigado, lavarle las manos frecuentemente, mantenerlo alejado de personas enfermas (si acude a jardín, por estos días no llevarlo), mantenerlo bien hidratado, alejarlo del humo y evitar exponerlo a cambios bruscos de temperatura.

El período total de un resfriado común oscila entre 7 y 15 días, sin embargo, si usted nota que su bebé se encuentra más dormido de lo normal, presenta escalofríos, fiebre, vómitos incontrolables, disminuye su apetito de manera considerable o se encuentra irritable, por favor, acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias para valoración.

Espero haberle orientado en su inquietud. Si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.