Mi bebe de tres días de nacido está resfriado, se le siente constipado que debo hacer

Debe realizar lavados nasales, ya que los bebés no tienen la posibilidad de expulsar las secreciones de la nariz y se pueden congestionar, así mismo se les dificulta comer pues solo saben respirar por la nariz.

Se debe conseguir un gotero de suero fisiológico o también hay soluciones de sal marina u otras sustancias de venta libre para éste fin, lavarse muy bien las manos y con el bebé en posición sentado aplicar un pequeño chorro en cada fosa nasal, luego limpiar con un pañuelo suave.

Debe tener en cuenta que si hay fiebre, el bebé respira muy rápido, se le hunden las costillas al respirar, no puede comer o esta muy irritable debe llevarlo a urgencias para atención médica.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.