Tengo un bebé de 1 año y es lactante, que puedo tomar para subir de peso?

Información adicional
Tuve preclancia y baje demasiado de peso, a pasado un año y no he subido nada

Lo ideal para tu bebé y para ti es una dieta balanceada ya que todavía estas lactando. Por el antecedente de pre-eclampsia, se hace necesaria una valoración por tu médico tratante para descartar hipertensión arterial o afección del riñón que pueden haber quedado como secuelas después de la complicación de tu embarazo. Descartadas cualquiera de estas afecciones, se podría iniciar un suplemento de vitaminas, minerales y con buen aporte de proteínas para que puedas subir de peso. Esta debe ser por indicación médica con el visto bueno del pediatra del programa de crecimiento y desarrollo en que debe encontrarse tu bebé. Vale la pena resaltar, si no existe contraindicación por los parámetros de tensión arterial y pruebas de tu función renal, que debes incluir en tu dieta, alimentos como la leche, huevos, carnes rojas, pescado, frutas y licuados de las mismas en leche, verduras, cereales entre otros. Una buena alternativa es concertar con tu médico tratante, la remisión a la consulta de nutrición de tu EPS. Espero haber satisfecho tus inquietudes, estamos atentos para resolver nuevas dudas.