disquecia del lactante sintomas

Información adicional
no

La disquecia se denomina a los episodios con llanto y esfuerzo asociados con el paso de la deposición, la cual es de consistencia blanda.

Por lo general, estos episodios de malestar se caracterizan por:

  • llanto
  • irritabilidad
  • rubicundez (ponerse rojo)
  • manos empuñadas
  • piernas flexionadas sobre el abdomen
  • duran de 10 a 20 minutos y se resuelve con la evacuación.

El diagnóstico de la disquecia el lactante depende de una adecuada historia clínica y la exploración física.

Los exámenes complementarios se recomiendan solo en pacientes en los que se sospecha o se asocia con otras otras patologías o en los que se empeora el cuadro clínico.

NO SE DEBE HACER USO DE LAXANTES ni hacer estímulo rectal, que por el contrario, PUEDEN ocasionar complicaciones de la mucosa por maltrato y ALTERAR AUN MAS LA DEFECACIÓN.

No se debe confundir con estreñimiento, en la disquecia las deposiciones son de consistencia normal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.