¿Cuáles son los sintomas de gripa en un lactante de 3 meses y cuando es prudente ir a urgencias?

La gripa es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior que suele ser autorresolutivo, es decir que resuelve de forma espontánea sin necesidad de administrar ningún manejo específico más allá del control de los síntomas.

Los síntomas que suele producir (tanto en niños cómo en adultos) son: congestión nasal, fiebre, malestar general, en los niños puede producir decaimiento y tos, ojos llorosos.

Los signos de alarma para consultar por urgencias son: que notes que respira muy rápido, si se pone morado, que el pecho le silbe al respirar que esté muy decaído (cómo dormido) o irritable (que llore mucho), que la tos lo ponga morado o lo haga vomitar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.