Qué le puedo dar o hacer a mi bebé de un mes y 24 días que esta muy hinchado y le cuesta botar los famosos chanchitos, actualmente toma biogaia, necesito de su ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Es necesario evaluar la fórmula láctea que le estás dando, en caso que sea leche materna si hay algo en la dieta tuya que le pueda generar esto. Es necesario saber si está haciendo deposiciones blandas normales o si presenta estreñimiento, así mismo si se acompaña de vomito; esto para poder determinar si hay estreñimiento, alergias alimentarias o algún transtorno de función o movimiento de los intestinos.

Si ves muy hinchada la barrida, si está muy irritable o chinchoza, si no te recibe alimentos, hace deposiciones con sangre o lleva días sin hacer deposiciones asociado a esta distensión, debes consultar a tu médico de forma prioritaria.

Por el momento si es leve mientras programas una cita para estudiar lo previamente mencionado, para sacar los gases, lo puedes sentar en tu regazo y mover el tronco en forma circular lentamente y tener paciencia.