A mi bebé de 1 mes le recetaron enterokind pero no lo pudimos conseguir ya que está descontinuado por el laboratorio. Le puedo dar Biogaia para remplazarlo? Ell...(ver más)

Su bebé solo tiene un mes de nacida y apenas sus vías digestivas se encuentran madurando, la recomendación es que todo medicamento que le administre, sea estrictamente formulado por su pediatra tratante, que lo hará en base a su condición clínica y peso. La automedicación es una practica desaconsejada, sobre todo en los niños, ya que fácilmente pueden presentar efectos secundarios graves por sobredosificaciones. Para evitar o tratar los cólicos, puede seguir unas sencillas recomendaciones generales: -Después de que le de de comer a su bebé, no la acueste inmediatamente. -Asegúrese de que le ha sacado bien los gases antes de acostarla. -Trate de mantener la lactancia con leche materna exclusivamente, las leches de formula si bien es cierto son muy utilizadas, pueden aumentar el problema de gases. -Si nota que presenta gases, dele masajes abdominales suaves con aceite para niños tibio (pruebe la temperatura) hasta que note que los ha expulsado. -Asista a los controles de crecimiento y desarrollo programados por su servicio de salud, donde recibirá asesoría presencial de un pediatra, una enfermera profesional y una nutricionista. Espero haberla orientado. Si tiene otras dudas, escríbanos.