tengo a mi bebe de 26 días de nacida y le cuesta botar sus chanchito( gases).el pediatra me recomendo Biogaia le dado pero no le ayudo a botar sus gases acumula...(ver más)

Es probable que derivado de que su bebé no pueda sacar los gases, presente una entidad denominada como "cólicos del lactante", en la que los bebés se encuentran muy irritables y en ocasiones, con un llanto "inconsolable". Estas dificultades, aparecen desde que son recién nacidos y persisten aproximadamente hasta los 3 o 4 meses de vida.

Algunas recomendaciones que puedo darle para ayudar a que saque los gases, son:

  • Intente que su hija eructe después de cada toma (es decir, procure "sacarle el aire"), con ligeras palmaditas en su espalda,
  • Puede masajear suavemente el abdomen de su hija, con movimientos circulares en dirección de los manecillas del reloj.
  • Con su hija acostada boca arriba, empuje las piernas de ella en dirección al abdomen de la bebé.

En cuanto al Gaseofovet (Simeticona), es un medicamento indicado para ayudar en la liberación de gases tanto por vía oral como por vía rectal; en general, se trata de un medicamento seguro, cuya dosis es dependiente del peso de su bebé y la condición clínica de la misma, y que deberá ser prescrito únicamente por el médico pediatra de su bebé, por lo que le recomiendo ponerse en contacto con él, en caso de que las medidas no farmacológicas previamente descritas, no le resulten funcionales.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!