Como puedo ayudar a mi bebé de 15 días de nacido a botar flemas!!

Lo que puedes hacer para que tu bebé expulse estas secreciones es realizarle lavados nasales cada 4 horas con solución salina normal, 5 ml por cada fosa nasal con una jeringa (sin aguja). Esto disminuirá las secreciones.

RECUERDA LOS SIGNOS DE ALARMA PARA CONSULTA POR URGENCIAS:

- No come

- Esta muy dormido

- Esta muy irritable

- Respira muy rápido

- Se le hunden las costillas

- Le aletea la nariz

- esta azul o morado

- Fiebre > 38,3°C después de la adecuada administración de acetaminofén

- Convulsiona

Espero que esta información te sea de mucha ayuda, consúltanos en caso de que tengas otras dudas.

No olvides calificarnos.