Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 30 años

78 vistas
Nuestro médico responde

Hubiese sido muy importante conocer desde hace cuántos días su bebé no hace deposición.


Debe conocer que se considera como normal que ante la inmadurez del intestino de los bebés se presenten días sin evacuar, usualmente 2 a 3 días, esto está muy relacionado con el tipo de alimentación, es menos frecuente cuando reciben solo leche materna y más frecuente cuando reciben leche de fórmula.

 

Si no le está dando leche materna (que es el alimento más recomendado para los bebés hasta los 6 meses) y le está dando leche de fórmula, le recomiendo cambiar por una leche de fórmula que mejore el tránsito intestinal, como las fórmulas que traen etiqueta que dice "confort".

Puede ayudarle además a su bebé haciéndole masajes circulares en su abdomen, en sentido de las manecillas del reloj usando un aceite para bebés. 


Si además de llegar a presentar evacuación cada 2 a 3 días o un día sí un día no, se observa mucha irritabilidad al evacuar, llanto o que la materia fecal sea dura o en ocasiones presente rasgos de sangre se debe acudir al médico.

 

Y recuerde que la Lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses es el mejor alimento para los bebés, esta es la recomendación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) 

 

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.