mi bebé tiene 23 días de nacido y demora mucho en botar sus gases hace poco está muy incómodo y su barriguita le a empezado a quemar a que se deberá esto

Información adicional
mi bebé nació con la hemoglobina alta tenia 25 y en los últimos análisis tenia 18 y nació con los ojitos amarillos pero ya esta tomando color

La orientaremos inicialmente, y también necesitamos mayor información para poder otorgarle una información precisa adicional. El dolor abdominal, y algunas veces acompañados de cambios en los hábitos intestinales, en los recién nacidos tienen diferentes causas (cambios en la dieta, alteración de movilidad intestinal, infecciones gastrointestinales, problemas de absorción alimentaria) por lo que le haremos las siguientes preguntas para determinar mejor una vía de análisis. ¿Ha habido algún cambio en la dieta que está recibiendo el niño?, ¿Al nacer cuánto tardó el niño en hacer su primera deposición?, ¿Hace cuánto no hace del cuerpo o hace mucho esfuerzo para realizar sus deposiciones?, ¿De qué color son sus deposiciones, consistencia y olor?, ¿Su hijo nació a cuántos meses de gestación? Le recomendamos que en caso de cambios de coloración de las deposiciones, presencia de sangre, moco o una gran capa de grasa en las deposiciones, que haya mucho esfuerzo para realizar de sus deposiciones, que el dolor no mejore, que el niño no esté tomando, adecuada cantidad de leche o se quede rápidamente dormido y sea difícil levantarlo, que no haga deposiciones durante más de tres días seguidos, o tenga fiebre (38° centígrados) lo mejor es que se dirija a un centro de urgencias. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.