Los gases de un bebé de 20 días de nacido pueden salir vía anal también??

Si, los gases producidos durante la succión del seno o del tetero, pueden ser expulsados por tu bebé ya sea por la boca lo cual ocurre mas rápidamente, o más tarde los restantes, pueden expulsarse por vía anal.

Además hay que tener en cuenta que mientras mejor quede pegado o adherido al seno o al tetero durante la alimentación, menor será la cantidad de gases que se deben expulsar; esto es importante, porque en muchas ocasiones nos preocupamos o quedamos mucho tiempo tratando de sacar los gases y no siempre tienen que salir.

Recuerda además la importancia de acudir a los controles de crecimiento y desarrollo y, la vacunación oportuna.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.