Si tengo sexo anal pueden salir hemorroides?

A la fecha no hay evidencia científica clara entre el sexo anal y el desarrollo de las hemorroides.

Pero el sexo anal podría causar una fricción que podría llegar a ocasionar micro desgarres en el recto. Por lo tanto las personas que realizan sexo anal de forma constante o no utilizan suficiente cantidad de lubricación, podrían tener un mayor riesgo de desarrollar hemorroides.

Recuerde que es muy importante el uso del preservativo adicional al método anticonceptivo que use porque es el único método con el cual puede usted protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.