¿ por qué a un bebé de dos meses de nacida le empiezan a salir dientes?

Porque esta presentando una alteración en la erupción dental llamada dientes Neonatales, generalmente el periodo normal de erupción dentaria sucede despues de los 6 meses de vida con los incisivos centrales inferiores (dientes centrales de abajo), cuando estos se presentan despues de 30 dias de nacido se llaman dientes neonatales y cuando se presentan desde el naciemiento del bebe son llamados dientes natales, llevando a un cuadro de erupción dental prematura. No se conoce la etiología (causa) de esta alteración, pero se le ha atribuido a hipovitaminosis, estimulación hormonal, disostosis craneofacial, esteacitoma múltiple, traumatismos y estados febriles. Existe un factor hereditario (gen autosómico dominante) en un 15% de los casos y se relaciona con síndromes como la paquioniquia congénita, el síndrome de Ellis van Crevel y el de Hallerman Streiff.

Aunque estos dientes pueden parecerse a los dientes temporales o de leche no tienen las mismas características, son mas pequeños con ausencia de tronco radicular lo cual causa movilidad, generalmente son amarillos con bordes irregulares y agudos que pueden lacerar los tejidos blandos.

Lo que debes hacer es asistir a consulta con un odontopediatra para que realice una valoración del diente clínica y radiográfica y asi pueda tomar la decisión de un tratamiento.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.