Pregunta médica

¿ por qué a un bebé de dos meses de nacida le empiezan a salir dientes?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility143 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Porque esta presentando una alteración en la erupción dental llamada dientes Neonatales, generalmente el periodo normal de erupción dentaria sucede despues de los 6 meses de vida con los incisivos centrales inferiores (dientes centrales de abajo), cuando estos se presentan despues de 30 dias de nacido se llaman dientes neonatales y cuando se presentan desde el naciemiento del bebe son llamados dientes natales, llevando a un cuadro de erupción dental prematura. No se conoce la etiología (causa) de esta alteración, pero se le ha atribuido a hipovitaminosis, estimulación hormonal, disostosis craneofacial, esteacitoma múltiple, traumatismos y estados febriles. Existe un factor hereditario (gen autosómico dominante) en un 15% de los casos y se relaciona con síndromes como la paquioniquia congénita, el síndrome de Ellis van Crevel y el de Hallerman Streiff.

Aunque estos dientes pueden parecerse a los dientes temporales o de leche no tienen las mismas características, son mas pequeños con ausencia de tronco radicular lo cual causa movilidad, generalmente son amarillos con bordes irregulares y agudos que pueden lacerar los tejidos blandos.

Lo que debes hacer es asistir a consulta con un odontopediatra para que realice una valoración del diente clínica y radiográfica y asi pueda tomar la decisión de un tratamiento.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.