Pregunta médica

buenas tarde, mi bebe tiene 1 mes y 10 dias de nacido lo lleve al pediatra porque tenía gases y me indico gaseovet pero no le pasa ya esta 3 dias asi le hice ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El manejo de los gases en los bebes puede iniciar con medidas caseras que puede aplicar como: - Mantener la lactancia materna exclusiva (sin otro alimento o bebida) los primeros 6 meses de vida. - Dedicar al menos 20 minutos después de cada toma a sacar los gases, puede ser con palmadas suaves en la espalda, pequeños movimientos circulares del cuerpo con el bebé semi-sentado. - Realizar masajes abdominales de forma circular en el sentido de las agujas del reloj. - Doblar las rodillas sobre el abdomen y girarlas en sentido de las agujas del reloj. - Puede envolver al bebé en una manta ajustada y balancear con movimientos suaves para tranquilizarlo. Puede que se encuentre cursando con un cólico del lactante, no hay necesidad de preocuparse. Acuda a control médico periódico para seguimiento del estado del bebé. Deberá acudir a urgencias si presenta: irritabilidad (no se calma con nada), fiebre, dolor abdominal, distensión marcada, ausencia de deposición de más de 10 días, respira con dificultad, no come o todo lo vomita.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.