buenas tarde, mi bebe tiene 1 mes y 10 dias de nacido lo lleve al pediatra porque tenía gases y me indico gaseovet pero no le pasa ya esta 3 dias asi le hice ma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

El manejo de los gases en los bebes puede iniciar con medidas caseras que puede aplicar como: - Mantener la lactancia materna exclusiva (sin otro alimento o bebida) los primeros 6 meses de vida. - Dedicar al menos 20 minutos después de cada toma a sacar los gases, puede ser con palmadas suaves en la espalda, pequeños movimientos circulares del cuerpo con el bebé semi-sentado. - Realizar masajes abdominales de forma circular en el sentido de las agujas del reloj. - Doblar las rodillas sobre el abdomen y girarlas en sentido de las agujas del reloj. - Puede envolver al bebé en una manta ajustada y balancear con movimientos suaves para tranquilizarlo. Puede que se encuentre cursando con un cólico del lactante, no hay necesidad de preocuparse. Acuda a control médico periódico para seguimiento del estado del bebé. Deberá acudir a urgencias si presenta: irritabilidad (no se calma con nada), fiebre, dolor abdominal, distensión marcada, ausencia de deposición de más de 10 días, respira con dificultad, no come o todo lo vomita.