Mi bebe tiene 16 días de nacida, tiene la barriguita dura y cuando cuando está dormida se retuerce y hace gestos de llanto que puedo hacer?

Por lo que refiere, puede estar estreñido.

Puede hacerle masajes con movimientos suaves, circulares en el sentido de las manecillas del reloj con las manos calientes y también tomarle las rodillas y llevarlas hacia el abdomen, esto también le ayuda a evacuar.

Esto es pasajero, generalmente la leche materna permite que el tránsito intestinal sea normal. Si a pesar de esto en dos días continua igual, requerirá valoracion presencial en urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.