Mi bebé tiene 11 días de nacido No se porque llora mucho por la noche y en el día pasa todo el día dormido. Porque será?

Teniendo tan sólo 11 días, es normal que duerma más en el día que en la noche. Debe despertar alrededor de cada 3 horas a comer, tanto en el día como en la noche.

A medida que va creciendo, el horario va a ir cambiando y va a estar más tiempo despierto en el día y va a dormir más tiempo en la noche. Esto es gradual y muy propio de cada niño.

Le recomiendo que se asegure que el niño coma cada 3 horas, tanto en el día como en la noche y adicionalmente a esto esté seco, abrigado, caliente y cómodo, para que vaya adquiriendo el hábito de dormir seguido en la noche y no llore por estar con algún disconfort.

Le sugiero que lo coloque en un seno, no deja que se duerma, tóquele con frecuencia el cachete para despertarlo y que siga succionando por unos 30 a 40 minutos.

Posteriormente a eso, lo levanta, le saca los gases y lo coloca en el otro seno, tratando de que coma por igual tiempo, a fin de que esté bien alimentado y le extraiga suficiente leche, para que estimule la producción de su leche.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.