Pregunta médica

Mi bebé tiene 11 días de nacido No se porque llora mucho por la noche y en el día pasa todo el día dormido. Porque será?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Teniendo tan sólo 11 días, es normal que duerma más en el día que en la noche. Debe despertar alrededor de cada 3 horas a comer, tanto en el día como en la noche.


A medida que va creciendo, el horario va a ir cambiando y va a estar más tiempo despierto en el día y va a dormir más tiempo en la noche. Esto es gradual y muy propio de cada niño.


Le recomiendo que se asegure que el niño coma cada 3 horas, tanto en el día como en la noche y adicionalmente a esto esté seco, abrigado, caliente y cómodo, para que vaya adquiriendo el hábito de dormir seguido en la noche y no llore por estar con algún disconfort.


Le sugiero que lo coloque en un seno, no deja que se duerma, tóquele con frecuencia el cachete para despertarlo y que siga succionando por unos 30 a 40 minutos.


Posteriormente a eso, lo levanta, le saca los gases y lo coloca en el otro seno, tratando de que coma por igual tiempo, a fin de que esté bien alimentado y le extraiga suficiente leche, para que estimule la producción de su leche.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.