mi recien nacido de 1 mes llora mucho lo pongo al pecho y se le pasa pero quiere estar todo el dia y la noche en el pecho lo saco del pecho y llora ... que podra tener .

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 25 años

Ello podría tratarse de que pudiera tener alguna enfermedad, sin embargo debido a que comentas que no llora al estar amamantando entonces se podría descartar aquello y más bien se podría tratar de que exista una mala colocación de su cabeza al estar mamando, así como puede haber una producción insuficiente de leche materna, o no está realizando bien la succión tu bebé.

Por ello es importante observar ciertos aspectos en cuanto a la lactancia:

  • El aumento de peso de tu bebé significa que se está alimentando bien y ello se determina en los controles cada mes en la consulta.
  • La mayoría de los recién nacidos se alimentan entre 8 y 12 veces por día, es decir, aproximadamente, cada dos o tres horas y en los períodos de crecimiento, el bebé podría consumir más en cada alimentación o desear alimento con mayor frecuencia. Por ello debes confiar en la capacidad de tu cuerpo para abastecer esta mayor demanda. Cuanto mayor sea la frecuencia con que tu bebé se alimente, más leche producirás y a medida que crezca, tomará más leche en menos tiempo cada vez que lo alimentes.
  • Si observas y escuchas con atención, te darás cuenta de cuándo traga tu bebé, en general, después de succionar varias veces. Escucharás un sonido de «k» suave y verás una ondulación debajo del mentón y de la mandíbula inferior del bebé. Si tu bebé traga despacio, podrías solo notar una pausa en su respiración. Si no lo hiciera bien tendrías que corregir su posición al estar lactando, así como el agarre de su boca hacia tu pezón.
  • Cuando el bebé se prende bien, sentirás un ligero tironeo en el pecho (en lugar de la sensación de que te pellizca o muerde el pezón). Puedes sentir los pechos firmes o llenos antes de darle de mamar, y más blandos o vacíos después de hacerlo.
  • Por lo menos orina 6 veces al día así como evacúa los intestinos entre 3 a 4 veces al día.

Si llegaran a haber ciertos problemas es recomendable que acudas con tu médico, tales como son:

  • No aumenta de peso.
  • No moja, al menos, seis pañales por día.
  • No tiene evacuaciones intestinales regulares.
  • Tiene orina de color naranja o amarillo intenso.
  • Siempre se pone molesto después de comer.
  • Parece estar adormecido todo el tiempo.
  • Hay un color amarillo en los ojos o en la piel.
  • Repite o regurgita frecuentemente.

Espero esta información te sea de utilidad y haya resuelto tus dudas, estamos para orientarte.