Pregunta médica

Mi bebe tiene 23 días de nacido. Cuando esta dormido a veces tose, no Sienpre, y respira sofocado y le suena como un pechoo, (no es siempre) pero solo le dura unos minutos.

Preguntado por mujer de 24 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Toser es un mecanismo de defensa normal ante la presencia de secreciones o cuerpos extraños en la vía aérea, dado la edad del bebé es recomendable que acuda a valoración presencial para descartar presencia de reflujo, infección respiratoria o alteraciones anatómicas. Tenga en cuenta y comente a su médico desde hace cuánto presenta estas manifestaciones , el horario en el qué alimenta a su hijo y cuánto tiempo transcurre hasta que concilia el sueño, se le hunden las costillas al respirar , la boca cambia de color hacía un tono azul, vomita luego de la lactancia , está irritable con llanto incontrolable , somnoliento o con posturas anormales. Evite la automedicación, se recomienda una inclinación en la cabecera del sitio donde duerme el bebé, amamantarlo durante media hora por cada mama , de 10 a 12 veces al día , la boca de él debe ocluir toda la areola y no debe generar dolor en usted.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.