mi bebé recién nacida por raticos deja de respirar esto es normal?, ya lleva 3 días de haber nacido, es por momentos, sobre todo cuando está dormida

Preguntado por Mujer de 0 años

Aunque los bebés recién nacidos y hasta los 3 meses hacen pequeñas pausas respiratorias ya que su frecuencia respiratoria no es regular, estas no deben ser mayores a 10 segundos. Esto recibe el nombre de apnea del lactante y se presenta con mayor frecuencia en prematuros (nacidos antes de las 36 semanas) principalmente por la inmadurez de su sistema neurológico y respiratorio. Cuando se prolonga el tiempo de apnea se disminuye la frecuencia cardíaca, se produce hipotonía y coloración azul alrededor de los labios. Debes estar atenta ante la presencia de estos sintomas, vigilar la duración de las pausas respratorias así como estar segura de que no haya nada que esté obstruyendo la respiración de tu bebé como la presencia de moco o una mala posición a la hora de dormir. Asiste al primer control postparto y comenta acerca de los síntomas. Si observas prolongación en el tiempo y los otros síntomas mencionados, debes acudir por urgencias.