tengo una sobrina de 15 dias de nacida y anoche vi q tiene la barriguita muy grande. esto es normal o no?

Información adicional
la barriguita es grande. sera normal o q podra ser

Preguntado por Mujer de 33 años

Posiblemente es normal, los recién nacidos de manera normal tienen un abdomen globoso y prominente, de hecho, se considera un signo de alarma al nacimiento cuando esto no es así; sin embargo, ellos también son susceptibles de enfermedades intestinales, pueden presentar distensión abdominal secundario a la ingestión de algunas leches de fórmula o incluso cambios de dieta en la madre, pero se acompañaría de otros síntomas como irritabilidad, rechazo al alimento, entre otros.

Te recomiendo: si evidencias que la niña que nos comentas, tiene alguno de los síntomas que te mencioné, o es muy grande su abdomen, sugerir a su madre llevarla a una valoración médica, o hacer esta acotación en su primera consulta que debe ser realizada muy pronto.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.