mi sobrina de 20 dias de nacida tiene una hernia en el ombligo. eso nos dijo el medico. quiero saber esto de q da? y es grave y que debemos hacer?

Información adicional
el ombloguito es un poquito salido

Preguntado por Mujer de 33 años

Es probable que esta hernia umbilical sea congenita o que venga desde nacimiento. Esto no es grave y no es necesario tomar ninguna conducta adicional en este momento. La mayoria de estas hernias se resuelven por si solas y van corrigiendo con el paso de los meses. Tambien es importante que durante los controles el medico le vaya haciendo seguimiento para confirmar que todo vaya bien.

Solo en casos donde esta hernia se vea negra, si la bebe parece manifestar dolor o si esta inconsolable deben consultar a urgencias. Pero lo mas probable es que no tenga mayores complicaciones

Gracias por consultar