Quiero saber si puedo retirar una pinza plástica del ombligo de mi bebé que tiene tres días de nacida, la cual le colocaron en el hospital.

Preguntado por Hombre de 34 años

Generalmente se realiza una valoración 8 días después del parto. Espere hasta ese momento para que el médico tratante retire lo que tenga que retirar. Recuerde lavar adecuadamente la herida del cordón umbilical con agua, no necesita aplicar isodine, alcohol, agua oxigenada ni ningún tipo de ungüento o crema natural.