Para ayudarle evacuar las flemas en el popo se le puede dar a un bebé de 15 días de nacido una gota de aceite de recino?

No, no se recomienda darle a tomar a un bebé de apenas 15 días de nacido aceite de ricino, no es necesario. Si su pequeño presenta mucha congestión puede realizar lavados nasales con solución fisiológica 5 cc en cada fosa nasal 3 a 4 veces al día, esto mejorará considerablemente la congestión.

Mantenga la lactancia y evite los cambios bruscos de temperatura.

Debe estar atenta si presenta fiebre de difícil manejo, dificultad respiratoria, vómito luego de la lactancia, toma una coloración azulada, es necesario que acuda a consulta médica presencial para que su bebé sea valorado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.