¿ Cómo le administro las gotas dr biogaia y siligas a mi bebé de 26 días de nacido, ya que sólo toma leche materna. Se las recetó el pediatra..

Preguntado por Mujer de 28 años

Si perdiste la fórmula, lo ideal es que te comuniques con su pediatra nuevamente, para que te envíe una copia de la misma, ya que las dosis en bebés tan pequeños dependen del peso y de si tiene alguna condición especial, por lo que su médico tratante, es el más ideal para indicar dicha dosis.

Es importante que cada vez que amamantes a tu hijo, te tomes el tiempo adecuado para ayudarle a expulsar los gases que se producen durante la alimentación, además debes tratar de limitar tu dieta si evidencias que existe algún alimento que aumenta los síntomas que te llevaron a consultar a su médico pediatra.

Te recomiendo que sigas alimentando a tu hijo con leche materna, este es el mejor alimento que puedes brindarle. No solo le aporta las calorías y nutrientes que necesita para crecer, sino que, contiene proteínas que le protegen contra enfermedades, también la succión le ayuda a su desarrollo cerebral y crea un vínculo afectivo entre ustedes, que es incomparable. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que esta sea exclusiva hasta los 6 meses de edad y que se brinde hasta por lo menos los 2 años de vida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.