Hola ! Mi bebé tiene un mes y tres días, pesa 4.800 kg , últimamente tiene un llanto de dolor ya que bota pocos gases.. cuantas gotitas de gaseovet le puedo dar...(ver más)

Información adicional
Hola ! Mi bebé tiene un mes y tres días, pesa 4.800 kg , últimamente tiene un llanto de dolor ya que bota pocos gases.. cuantas gotitas de gaseovet le puedo dar porfavor ayuda , ag...(ver más)

Los cólicos en los lactantes suelen asociarse a la ingesta de aire durante la alimentación, recuerde que en menores de 6 meses el alimento ideal debe ser la lactancia materna de forma exclusiva. Si se encuentra alimentando con leche de fórmula, esta es una de las causas más probables de sus molestias. Para disminuir estas molestias se aconseja retirar los gases después de cada toma al menos 20 minutos mediante pequeños movimiento de vaivén y palmadas en su espalda. Realizar movimientos circulares con las piernas siguiendo el sentido de las manecillas del reloj o masajes en su abdomen en ese mismo sentido. El uso de gotas como el gaseovet a base de simeticona es por lo demás seguro, no siendo usualmente necesario. La dosificación se realizará de acuerdo con el peso del menor siguiendo las recomendaciones ofrecidas en el prospecto del medicamento. Deberá acudir a urgencias en caso de distensión marcada, irritabilidad que no se calma con nada, no come o todo lo vomita, fiebre, respira con dificultad, convulsiones.